miércoles, 15 de junio de 2011

barco pirata 2009

Un barco pirata para el cumple de Nacho


Había dicho que iba a poner trabajos viejos también, además de los que están en curso. Este fue nuestro primer gran proyecto de cartón y cartapesta junto con el abuelo Juanjo.


En mi familia ya es tradición lo de los cumpleaños temáticos (segunda generación!) y para el cumple de cuatro años de Nacho, que iba a ser de piratas, nos entusiasmamos y nos decidimos a hacer un barco. Primero diseñamos más o menos el barco que queríamos hacer, pero tenía que caber en el comedor! así que lo fuimos achicando y ajustando hasta su forma y tamaño (3,6 metros de largo) finales.
El resto de la familia hizo un montón de accesorios piratas (pañuelos, sombreros, garfios, catalejos, cofres, monedas, etc); a medida que iban llegando, los chicos, solitos y sin preguntar nada, se ponían a jugar.


Lo hicimos pensando en que tenía que resistir todo el cumpleaños y hoy (un año y medio después) mis sobrinos siguen usándolo para jugar.



5 comentarios:

  1. Ese cumple-pirata fue lo más! El barco era increíble! En un momento una nena vio papel madera en la escotilla (se llama así la piecita del barco?) y dijo: Ey, acá hay algo de cartón! Ja, porque el resto era de "verdad", obvio!

    ResponderEliminar
  2. Si!! El cumple fue un éxito rotundo!! Para seguir con los comentarios de los chicos, cito a unas nenas que cuando llegaron nos preguntaron por qué Nacho tenía un barco en su casa. Cuando les dijimos que era para que jugaran se fueron derechito a cubierta a vestirse de piratas!

    ResponderEliminar
  3. como lo pintaron para que paresca madera?

    ResponderEliminar
  4. Angeles, está pintado con aerógrafo tratando de simular el diseño de las vetas de la madera. saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos proyectos, la verdad que ser tio es maravilloso! pero casualmente estoy en la busqueda de barcos piratas porque soy prof. de inicial y necesito realizar un barco resistente y con material reciclado(este me parece estupendo-pero bastante dificil para mi:)para que los niños puedan divertirse!!!! estan locos por los piratas !! asi que me parecia muy interesante que como estoy trabajando musica tematica, poder mostrara en una fiesta familiar de todo el jardin mostrara simplemente lo que los niños hacen con bvuena musica y con un escenario que desean! esto no se prepara, no se esfuerza en ensayo, sino que es pura accion y libertad del jugar de los niños! muy buena idea!!! adelante !!

    ResponderEliminar