miércoles, 30 de marzo de 2011

Playmobil


Otro tema muy ligado a la infancia (primera, segunda o la que fuera) son los playmobil. No es que me guste andar haciendo publicidad, pero para mí, como para muchos de mi generación, playmobil no es una marca, es un sentimiento.

Y como es un tema con mucha presencia en nuestra familia, seguramente ponga varias cosas al respecto en el blog. Por eso esta entrada es una especie de introducción.

Los playmobil (en el sitio oficial, además del catálogo, hay juegos online y muchas cosas para ver) permiten a los chicos jugar a un sinnúmero de cosas diferentes. Tienen un balance perfecto entre el estímulo que aportan y la creatividad que permiten (no se si me explico. Alguien lo dijo mucho mejor que yo acá, pero en ingles, lo siento, no lo encontré en castellano).

Pero también los playmobil invitan (además de a coleccionarlos) a crear escenarios y accesorios para usar con ellos y a la customisación de personajes, vehículos, casas, etc. Mucha gente se dedica a esto (por ejemplo, este es un foro en español donde se pueden ver muchísimos trabajos de este estilo).




Nosotros hacemos lo propio y eso es lo que nos convoca. Pongo acá fotos de dos ejemplos de nuestra factura: 

Un pirata (custom) hecho a partir de un playmobil clásico e inspirado en el capitán fantasma de otra gran pasión de la infancia: el Monkey Island.

 
Y una isla pirata (cuya imagen encabeza este blog) que hicimos hace como un año y que ha sido escenario de gran actividad y de la que ya hablaremos en detalle en otra entrada.



Por último (el mundo moderno es así….), los legales. Ni nosotros ni este blog tenemos vinculación con playmobil ni incitamos a nadie a hacer las cosas que hacemos.


2 comentarios:

  1. Hola macho, pondras la isla? meinteresa mucho soy de mxico porfavor pon el making :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, lo iba a publicar y me demoré un par de años... busco las fotos y las subo. gracias por tu interés. saludos!

      Eliminar