miércoles, 30 de marzo de 2011

Playmobil


Otro tema muy ligado a la infancia (primera, segunda o la que fuera) son los playmobil. No es que me guste andar haciendo publicidad, pero para mí, como para muchos de mi generación, playmobil no es una marca, es un sentimiento.

Y como es un tema con mucha presencia en nuestra familia, seguramente ponga varias cosas al respecto en el blog. Por eso esta entrada es una especie de introducción.

Los playmobil (en el sitio oficial, además del catálogo, hay juegos online y muchas cosas para ver) permiten a los chicos jugar a un sinnúmero de cosas diferentes. Tienen un balance perfecto entre el estímulo que aportan y la creatividad que permiten (no se si me explico. Alguien lo dijo mucho mejor que yo acá, pero en ingles, lo siento, no lo encontré en castellano).

Pero también los playmobil invitan (además de a coleccionarlos) a crear escenarios y accesorios para usar con ellos y a la customisación de personajes, vehículos, casas, etc. Mucha gente se dedica a esto (por ejemplo, este es un foro en español donde se pueden ver muchísimos trabajos de este estilo).




Nosotros hacemos lo propio y eso es lo que nos convoca. Pongo acá fotos de dos ejemplos de nuestra factura: 

Un pirata (custom) hecho a partir de un playmobil clásico e inspirado en el capitán fantasma de otra gran pasión de la infancia: el Monkey Island.

 
Y una isla pirata (cuya imagen encabeza este blog) que hicimos hace como un año y que ha sido escenario de gran actividad y de la que ya hablaremos en detalle en otra entrada.



Por último (el mundo moderno es así….), los legales. Ni nosotros ni este blog tenemos vinculación con playmobil ni incitamos a nadie a hacer las cosas que hacemos.


viernes, 25 de marzo de 2011

Proyecto barrio argerich - 2da Parte



Continúan las obras en la segunda casita para el barrio. Como la idea es que haya diversidad, e influenciados por nuestra arquitectónicamente ecléctica ciudad de Buenos Aires, esta segunda casita está inspirada en los edificios estilo beaux-arts del centro porteño. A modo de avance, acá les muestro algunas fotos de las ventanas del techo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Proyecto barrio argerich - 1ra parte



  

Este es otro proyecto de casitas de cartón, pero un poco más ambicioso. Pero también más familiar. Colaboran y juegan en él varios personajes de la familia. La idea es construir unas tres casitas. Una especie de pequeño barrio o vecindad para todos los primos. Hasta ahora construimos una casita tipo alpina que entra debajo de la escalera y un puesto/verdulería (donde no sólo se venden verduras de plástico sino también minutas y jugos imaginarios, entre otros). Ya comenzaron las obras para la segunda casita.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Una casita para Juli



 
Hola. Esta es la primera entrada de este blog. Siempre es un dilema decidir por dónde empezar. Con tiempo espero ir poniendo fotos de proyectos anteriores, pero me resolví por empezar con lo que estoy haciendo ahora: una casita de cartón y cartapesta para mi hija Juli de un año. Ya está hecha la estructura general de la casita (una puerta, dos ventanas. Adentro es un ambiente único. La torre funciona como baulera para guardar juguetes u otras cosas). En estos días estoy haciendo las tejas para los techos y los relieves de las vigas y de las piedras. Cuando esté más avanzado pondré más fotos. Espero les guste. Juli ya juega un montón en su casita "en obra"